La nueva campaña de domiciliación de nóminas de Banco Popular ha sido creada por R*. El objetivo de este trabajo es apoyar a la red comercial para conseguir la domiciliación de nuevas nóminas. La estrategia de la campaña se ha desarrollado en torno a un incentivo muy potente: Banco Popular te da dinero en efectivo por domiciliar tu nómina. La cuantía depende de la nómina de cada usuario y de su situación (trabajadores por cuenta ajena, autónomos y pensionistas). Partiendo de esta idea, R* ha creado una campaña muy clara y directa con el claim “Sé 500€ más feliz”. Las creatividades se basan en situaciones cotidianas que nos incomodan. Para sobrellevar estas incidencias, Banco Popular te ofrece un dinero extra por el mero hecho de domiciliar la nómina.


Estas situaciones han sido reflejadas en cinco spots con los que puede identificarse cualquier persona. Comprobar que la estantería que estás montando no coincide con el plano, intentar leer el periódico en el metro y que tu compañero no deje de ojear la página, que tu suegra no pare de llenarte el plato en una comida familiar, que el producto se quede atascado en la máquina de vending o que un calcetín rojo estropee tu colada de ropa blanca son los contextos a través de los cuales se ha desarrollado el mensaje central.
 
En todas las creatividades aparece el incentivo destacado en un primer plano. Además, el mensaje se cierra con la frase “Rentabilizamos esfuerzos” para reforzar la idea de confianza, solvencia y seguridad que ofrece Banco Popular a sus clientes. Los soportes que se están utilizando para difundir la campaña son televisión, exterior, Internet, piezas para sucursales y marketing directo.