Samsung ha celebrado hoy en el COAM de Madrid el evento “Retail con futuro: POS Digital Hoy”, en el que se han tratado los retos de futuro para los puntos de venta y cómo la tecnología visual display puede ayudar a los comerciantes a ofrecer una experiencia más satisfactoria a los clientes y así vender más.


Durante la jornada tuvieron lugar diversas intervenciones sobre la actual experiencia de compra omnicanal, los desafíos para el retail en los próximos años y qué beneficios han obtenido las mejores tiendas del mundo al aplicar soluciones tecnológicas avanzadas. Junto a expertos en medición de la eficacia de la inversión en digital signage y tecnología funcional, los responsables de diversas tiendas de éxito de sectores como la moda, la banca, la alimentación o los concesionarios de vehículos han compartido sus experiencias en el uso de cartelería digital.

La presencia de elementos de cartelería y señalización digital  es cada vez más grande. Estos permiten que la actualización de los mensajes sea continua  y que  la interacción sea directa entre marcas y consumidores.

La innovación de Samsung en tecnología visual display persigue presentar la información de forma atractiva, de tal modo que los mensajes de cada establecimiento puedan destacar en medio de los múltiples estímulos e informaciones que reciben los consumidores.

Las Soluciones de displays Digital Signage de Samsung para el sector retail permiten personalizar las experiencias de compra y dirigir a los clientes al punto del establecimiento que interese al comerciante, incrementando así, tanto el tiempo que permanece en la tienda comolas ventas. Samsung ofrece actualmente la gama más completa e innovadora del mercado de pantallas de señalización digital.

Para celebrar el evento “Retail con futuro: POS Digital Hoy” Samsung ha recreado una tienda real, con escaparate, zona de cajas, probadores y soluciones especiales. El showroom de Samsung mostraba varios productos y soluciones, como por ejemplo el escaparate digital diseñado para espacios exteriores o semi exteriores, sin problemas de visionado por exposición a la luz directa del sol. Este artículo está disponible en diversos tamaños. Otro producto interesante fue el probador virtual, consiste en un espejo tradicional con una pantalla de 32” en la parte trasera que permite visualizar contenidos en el espejo. La pantalla incorpora un lector de código RFID que lee automáticamente el código en la ropa que se va a probar el cliente e identifica el producto. Así, el cliente puede elegir otra talla o cambiar el color de forma rápida y sencilla: cuando interactúe con la pantalla, el dependiente recibirá una notificación en su smartwatch Samsung, y puede finalizar la transacción en el mismo espejo.

Otro producto útil son unas pantallas con software de Aturnos integrado, permiten gestionar las colas de forma eficiente a la vez que se muestran contenidos publicitarios, promocionales o informativos de interés para los clientes.