Marco de Comunicación, una agencia española de RR.PP, ha resultado finalista en cuatro categorías de los European Excellence Awards con las campañas diseñadas para Springfield-Grupo Cortefiel (Fashion & Beauty), Netflix (Entertainment & Culture), Anfevi (Corporate Responsibility) y Palex Medical (Spain, Portugal).
Para Springfield, Marco de Comunicación puso en marcha la campaña 360º #JoinThisWave, en la que participaron los actores Mario Casas y Úrsula Corberó, así como varios brand ambassadors. A la fiesta oficial de presentación de la campaña de verano acudieron más de 500 celebrities, influencers y artistas.
El objetivo de la campaña diseñada para Netflix era dar a conocer el servicio de streaming en España y Portugal, donde tan sólo el 10% conocía la plataforma. Tras el anuncio de la llegada de Netflix en octubre de 2015 a la Península, la plataforma se convirtió en un fenómeno en Internet. Para el lanzamiento oficial la agencia organizó una multitudinaria rueda de prensa y un press junket donde los directivos de Netflix y algunos de los actores de sus series originales fueron entrevistados por los medios.
En el caso de ANFEVI, la agencia diseñó un evento para Navidad con el fin de concienciar acerca de los beneficios del vidrio como material de envasado. Bajo el slogan “Friends of Glass, Friends of People” los viandantes debían encender una vela y colocarla en un tarro de vidrio hasta formar un mosaico gigante en la plaza de Santa Ana de Madrid. Por cada vela depositada, ANFEVI donaría 1 tarro de comida a Cáritas.
Por su parte, la campaña diseñada para Palex Medical tenía como objetivo dar a conocer el primer sistema de hemodiálisis domiciliaria transportable en España para los pacientes renales. Para demostrarlo, Marco de Comunicación puso en marcha la campaña “Sigue tu Camino”, protagonizada por dos de los primeros usuarios del sistema en España. En una primera fase, se presentó a los medios de comunicación nacionales su reto: hacer el Camino de Santiago con la “hemodiálisis a cuestas”. Las ventas crecieron gracias a la publicidad en los medios.