Porsche y PHD Media Spain han realizado una original acción especial de marketing directo en la que han hecho llegar, a través de la revista Forbes y su lista anual de las mayores fortunas del país, una miniatura del nuevo Porsche Panamera al domicilio o lugar de trabajo de las 150 personas más ricas de España, público objetivo de la marca.
Bajo el claim “El coraje para cambiar”, Porsche ha lanzado al mercado de forma muy exclusiva el nuevo Panamera, un deportivo con el confort de una berlina de lujo para la vida diaria y un público objetivo muy concreto: hombres de clase alta, muy ocupados y generalmente directivos o con altos cargos. Este target (que representa el 2,5% de la población española según el EGM), muy selectivo en el consumo de medios y con poco tiempo para dedicarles, suele presentar dificultades para ser impactado. Ante este reto, PHD Media Spain detectó un territorio 100% afín para alcanzar el público objetivo de Porsche Panamera: la lista Forbes de las personas más ricas de España, publicada anualmente en noviembre por la revista de Spainmedia.
La lista nacional de Forbes incluye las 100 personas con mayores fortunas del país, así como las 3 personas más ricas por Comunidad Autónoma. La publicación del ranking suele ser un evento muy esperado por este público. Desde Forbes se hace un envío a domicilio de un ejemplar de la revista a cada una de las 150 personas que aparecen en ella, una puerta de comunicación directa para dar con el target del Porsche Panamera.
Aprovechando esta oportunidad, PHD Media Spain propuso personalizar el envío de la revista colocándola en una caja Premium junto a una miniatura del coche y un tarjetón, en el que se invita a estas personas a una prueba exclusiva de conducción. Actualmente sólo hay 3 unidades del nuevo Porsche Panamera circulando por España y el público impactado, contactando con el agente personal que Porsche pone a su disposición, tendrá el privilegio de poder conducirlo en exclusiva. Además, la primera doble página de automoción de la revista Forbes está dedicada a Porsche Panamera.