Llorente& Cuenca, una consultoría de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, ha incorporado a Jordi Sevilla como Vicepresidente. Con más de 20 años de trayectoria profesional, desarrollará y coordinará la nueva área de especialidad de Contexto Económico creada por la Consultoría.
El nuevo Vicepresidente es Economista y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, habiendo desempeñado distintos cargos en la Administración. Jordi Sevilla fue jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda el en periodo de 1993 a 1996. Con posterioridad, fue nombrado ministro de Administraciones Públicas (2004-2007), época en la cual aprobó la Ley de Administración Electrónica y el Estatuto Básico del Empleado Público.
Hasta la fecha, ejercía como responsable del equipo económico del candidato socialista a la presidencia del gobierno, Pedro Sánchez, tarea que desempeñó hasta septiembre del 2016. Además, ha sido durante diez años diputado, portavoz de economía en el Congreso y Presidente de la Comisión del Cambio Climático. En 2009 abandonó su escaño para trabajar durante seis años como senior counselor de PwC, asesorando a empresas y a administraciones y dirigiendo el proyecto ‘España 2033’.
Asimismo, Jordi Sevilla ha sido profesor en la EOI y en el Instituto de Empresa (IE), y ha publicado títulos como ‘Seis meses que condujeron al rescate’, ‘Para qué sirve hoy la política’ y ‘La economía en dos tardes’. Escribe semanalmente una columna en el suplemento Mercados del periódico El Mundo.
Por otro lado, Llorente& Cuencaimpulsa una nueva área de especialidad orientada al análisis de contexto económico, con el fin de entender mejor lo que sucede, anticipar lo que puede suceder y reaccionar ante un entorno cambiante. La toma de decisiones empresariales estará fundamentada y contrastada, ayudando también a explicarlas mejor a los diferentes públicos.
Desde el área se pondrán en marcha servicios de consultoría que permitan utilizar el conocimiento existente para ayudar a los clientes a adoptar las mejores decisiones en cada caso. Entre ellos, se incluirán elementos estratégicos que permitan el análisis y previsión de los contextos económico y social, así como el servicio de estudios, asesoramiento y formación del equipo directivo y posicionamiento de intereses en el debate público.