Goodyear ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de negocio para Europa bajo el nombre de Proactive Solutions. Esta nueva división ofrece un conjunto de soluciones para la gestión de operaciones de los vehículos de flotas que incluye telemática avanzada y tecnología de analítica predictiva.
Gracias a algoritmos de computación inteligente, la gran cantidad de datos obtenidos a través del negocio de gestión y el amplio servicio de neumáticos para vehículos industriales de Goodyear, así como la información precisa de sus informes, la solución permite a los operadores de flotas identificar con precisión y resolver cualquier cuestión relacionada con los neumáticos que suponga un problema de seguridad antes de que ocurra.
La nueva división permite a las flotas monitorizar sus vehículos y los neumáticos en tiempo real, dotándoles de una ventaja competitiva, a la vez que les ayuda a aumentar su rentabilidad y operar de forma sostenible en un entorno cada vez más cambiante.En los últimos dos años, Goodyear ha diseñado y desarrollado con éxito soluciones innovadoras para la gestión de flotas líderes en el sector, en colaboración con operadores de flotas industriales, que han dado como resultado:
-
Aumento de la eficiencia de las flotas al evitar hasta el 75% de las paradas relacionadas con los neumáticos.
-
Una reducción de los costes totales operacionales al recortar los costes de combustible hasta 300 euros por vehículo y por mes, y una reducción de los costes de mantenimiento de los neumáticos de hasta un 70%.
-
Mejora de la huella de carbono al emplear cerca de un 10% menos de combustible.
La nueva división ofrece dos modalidades para alcanzar una movilidad inteligente, segura y sostenible: Neumáticos Proactive; ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo monitorización de la presión del neumático, temperatura y profundidad de dibujo. Estas soluciones, conectadas y completamente automatizadas, permiten a las flotas maximizar el rendimiento de los neumáticos y programar el mantenimiento de manera proactiva. Y Flotas Proactive, que incluye dos opciones: Driver Behavior y Track & Trace, que ayudan a las flotas a reducir el consumo de combustible y la duración de los trayectos mientras se aumenta la seguridad.