Islazul celebra una Navidad ecológica con un árbol navideño interactivo, que se ilumina con la fuerza de las pedaladas de los visitantes, gracias a sus cuatro bicicletas. Se trata de un área de descanso eco-navideña que incluye casitas de juego infantiles y ha sido confeccionada en cartón 100% reciclable.


El centro comercial Islazul, en Madrid, ha apostado por una Navidad Ecológica en su decoración, iluminación y área de estar y lúdica preparadas para estas fiestas. Esta iniciativa está protagonizada por un árbol gigante que se enciende cuando los visitantes pedalean en unas bicicletas que se sitúan al pie del árbol. La iluminación, por tanto, es alimentada con energía limpia y producida en directo, gracias a las pedaladas de quienes se suben a los bicigeneradores. Si pedalean fuerte todas las bicicletas a la vez, logran encender la estrella de lo alto. Si no hay pedaleo no hay iluminación. Se trata de una medida sostenible, interactiva y también divertida: iluminación 100% sostenible y cero emisiones.

En cuanto a las zonas comunes, Islazul ha inaugurado un área de descanso eco-navideña pop-up que incluye casitas de juego para los niños. El centro comercial vuelve a apostar por la arquitectura ecológica, funcional y sostenible. La construcción de este original espacio, exclusivo y personalizado, ha sido encargada a un laboratorio especializado en ecodiseño y en proyectos realizados utilizando como único material el cartón.

Todo el mobiliario incluido en esta nueva zona ha sido confeccionado con cartón 100% reciclable, procedente de plantaciones sostenibles y con certificado FSC. A pesar de su ligereza y fácil montaje, este material versátil proporciona una gran resistencia estructural, llegando a soportar más de 120 kg de peso, con sólo aplicar las técnicas de plegado basadas en el Origami japonés.