“En toda ciudad se esconde un circuito”. Bajo esta premisa, y apoyados en las técnicas y la tecnología más vanguardistas en realidad virtual, la marca alemana de automóviles ha puesto en marcha una acción donde realidad y ficción se fusionan, ofreciendo una experiencia de usuario insólita e innovadora, en la que toda la adrenalina y las potentes sensaciones de la conducción más deportiva en circuito se trasladan a las calles de la ciudad de forma virtual.
Detrás de meses de un laboriosotrabajo de mapeo y extrapolación de calles y trazados, Mercedes Benz, y su agencia creativa, Pixel and Pixel, han conseguido trasladar y encajar, de una manera totalmente fiel, el trazado del Circuito del Jarama en las calles de Madrid. Inspirados en los grandes circuitos urbanos europeos como Mónaco o Valencia, AMG ha querido ofrecer una experiencia virtual que tardará mucho tiempo en borrarse de la memoria de los afortunados que han podido vivir en primera persona, junto al piloto oficial de Mercedes Dani Juncadella, el evento #AMGVRACE celebrado en el Circuito de El Jarama de Madrid.
En palabras de Victor Coello, Director Creativo Ejecutivo y CEO de Pixel and Pixel:“Con los últimos avances en tecnología VR, una gran dosis de innovación y toda la deportividad que nos ofrecía el Mercedes A45 AMG ha sido posible desarrollar esta singular acción. Un reto que ha nacido de una visión puramente digital y experiencial de la nueva comunicación que exige esta era, en la que los consumidores esperan que sus marcas favoritas conecten con ellos de forma interactiva y multicanal”.