La marca de cerveza protagonizará un año más el brindis tras las Campanadas de Atresmedia y Mediaset en lo que ya se ha convertido en una tradición más de Nochevieja. A partir del próximo domingo se emitirán los spots de presentación en los que el actor gallego Manquiña reivindicará su presencia en la Puerta del Sol acompañando a Carlos Sobera y Lara Álvarez en Telecinco y Cuatro, Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3 y Frank Blanco e Irene Junquera en La Sexta


Un año más la cerveza Estrella Galicia protagonizará el brindis tras las Campanadas en las principales cadenas de televisión nacionales. Se trata del quinto año consecutivo en el que la cerveza gallega está en la Puerta del Sol y su presencia se está convirtiendo en una tradición más de la Nochevieja televisiva.

 

Antena 3, Cuatro, Telecinco y La Sexta comenzarán a emitir, a partir del próximo domingo, los spots de presentación de las Campanadas con Estrella Galicia en los que el emblemático actor gallego Manuel Manquiña reivindicará su derecho a estar presente en la Puerta del Sol el próximo día 31 al lado de Carlos Sobera y Lara Álvarez en Telecinco y Cuatro, Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3 y Frank Blanco e Irene Junquera en La Sexta. 

El humor es el leit motiv de esta campaña, que corre a cargo de la agencia Ymedia en la que el actor de Airbag se postula abiertamente para conducir el programa especial de las Campanadas por poder brindar con una Estrella Galicia “exageradamente buena”. Todo ello mientras Blanco y Pedroche y Álvarez y Sobera, en Atresmedia y Mediaset respectivamente, disfrutan al máximo de la fiesta con una Estrella Galicia en la mano. 

En la Nochevieja de 2012-2013, Estrella Galicia revolucionó el tradicional programa de las Campanadas, yendo más allá de los habituales espacios publicitarios, para formar parte del contenido y protagonizar uno de los momentos más esperados por todos.

Con esta campaña, Estrella Galicia fue la marca más recordada por los españoles en el año 2014, por delante de los demás anunciantes del país, aumentando la notoriedad de marca en más de un 1.000% e incrementando sus ventas un 28%. Mientras que la campaña “Por un 2016 exageradamente bueno” elevó a la marca al primer puesto en el ranking de notoriedad. En concreto, el índice de recuerdo de Estrella Galicia se situó en el 21,8% en la Nochevieja de 2015.