Skype ha confirmado en su blog oficial el acuerdo por el que Microsoft Corp adquirirá la compañía de VoIP más popular de la red, Internet Skype Technologies. La operación se ha cerrado por 8.500 millones de dólares (5.920 millones de euros), tal y como apuntaban los primeros rumores surgidos esta madrugada. Desde Skype confían en que este nuevo acuerdo les ayudará a perfeccionar sus servicios y ofrecer nuevas posibilidades a los usuarios.
El comunicado de Skype, firmado por el CEO de la compañía, Tony Bates, explica que tras este acuerdo, Skype pasa a ser “una nueva división de negocio de Microsoft”. El presidente de Skype seguirá al mando de la división de Skype dentro de Microsoft, según se deduce de sus palabras, al afirmar que “estoy deseando trabajar con el equipo como presidente de Microsoft Skype para poder escribir un nuevo capítulo en la historia de Skype”.
Goldman Sachs y JP Morgan han estado asesorando a Skype durante la negociación, que lleva produciéndose semanas. Antes de que se conociese el acuerdo con Microsoft se habían barajado otros compradores como Google o Facebook.