Por decimoctavo año consecutivo, la agencia de medios MEC ha estudiado el recuerdo de la publicidad emitida en televisión durante las campanadas. Además, ha analizado también el ruido (buzz) generado por los internautas en la red y el impacto que tiene sobre las marcas la presencia en este evento.
Las campanadas han perdido audiencia por segundo año consecutivo, ya que fueron 13.377.000 los individuos que siguieron el evento por la televisión (286.000 menos que en 2015). La1 sigue siendo la cadena de referencia de este evento, y de mayor audiencia en los últimos minutos del año, aunque ha perdido audiencia con respecto al año anterior. Anne Igartiburu y sus nuevos acompañantes (Jordi Cruz y Pepe Rodríguez) fueron seguidos por 5.192.000 espectadores, llegando al 38,8% de cuota de pantalla. La segunda opción para ver las campanadas volvió a ser Antena 3. Cristina Pedroche (esta vez acompañada de Alberto Chicote) y su vestido volvió a dar buenos resultados a la cadena, marcando un máximo de audiencia con 2.319.000 espectadores (77.000 más que el año pasado).
Centrándonos en las marcas, Coca-Cola vuelve a alzarse con el título de marca más recordada en las campanadas, con un 65,6% de recuerdo, arrebatándole el liderazgo a Estrella de Galicia, que fue líder el año pasado. La presencia en las campanadas de Coca-Cola con los famosos comeuvas, junto con el primer spot en las principales cadenas nacionales, es sinónimo de éxito. Estrella de Galicia, a pesar de tener presencia entre los presentadores nada más acabar las campanadas con su brindis y demás celebraciones, y aparecer como segundo spot del primer bloque del año, y antepenúltimo spot en el último bloque del año en La Sexta, no ha conseguido retener su título de marca más recordada que consiguió el año pasado.
La agencia de medios MEC también ha consultado en esta ocasión sobre las preferencias de los españoles tras las campanadas. La mayoría de los individuos encuestados se declararon interesados en seguir viendo la televisión una vez terminadas las campanadas, sobre todo en las cadenas de mayor audiencia en este evento. Este porcentaje fue incluso mayor que el año pasado, quizás debido a las bajas temperaturas con las que iniciamos el año 2017. Los canales en abierto son los preferidos por los individuos para seguir viendo la televisión (fundamentalmente películas, humor y series), pero este año se incrementó hasta un 15% los que declararon optar por otro tipo de canales televisivos, principalmente canales de pago (Movistar+, Vodafone TV, etc.).
Los comentarios registrados en Twitter en los momentos posteriores a las campanadas estuvieron bastante equilibrados entre hombres (49%) y mujeres (51%), siendo la gran mayoría sobre el vestido de Cristina Pedroche. Entre los internautas hubo división de opiniones entre los partidarios del vestido y sus detractores, que lo consideraban soez. Lara Álvarez y Carlos Sobera también consiguieron muchos comentarios positivos, sobre todo la periodista, que fue muy bien valorada por su estilo y belleza.