El pasado día 3 de mayo comenzó a emitirse la campaña No hay vuelta atrás que ha realizado Young & Rubicam para Iberdrola. Se trata una campaña dirigida al público general donde se muestran los principales atributos de la compañía como la solidez, la internacionalización, la cercanía o su compromiso con el medio ambiente con el objetivo de poner en valor su modelo de gestión y de generar orgullo de pertenencia. Por este motivo, también se realzan el espíritu de superación y la innovación, valores que forman parte de la cultura corporativa.
En palabras de Nicolás Hollander, director Creativo Ejecutivo de Y&R, “Iberdrola no es otra cosa que miles y miles de hombres y mujeres que a lo largo de ciento diez años han corrido en línea recta y siempre en la misma dirección”.
La película transmite este espíritu de Iberdrola representado por una serie de personas que corren en línea recta hacia adelante a través de paisajes naturales y escenarios muy ligados a Iberdrola como parques eólicos y presas. Con una cuidada producción, el anuncio se rodó en distintas localizaciones de España (Cantabria, Castilla- León, Cataluña, País Vasco y Principado de Asturias). Además de en televisión, la campaña también tendrá presencia en prensa, radio, exterior e Internet.
Young & Rubicam Madrid ya había colaborado anteriormente con Iberdrola con la campaña Quiero ser como el viento en la que se publicitaba el patrocinio de la Selección Española en el marco del Mundial de Fútbol 2010. A finales del pasado año la compañía solicitó propuestas a varias agencias entre las que seleccionó la presentada por Young & Rubicam Madrid.