General Motors consolidó su inversión en compra y planeamiento de medios, valuada en 3 mil millones de dólares, en la agencia Carat (Aegis), como parte de su actual esfuerzo por crear eficiencias y recortar costos y agencias.
La cuenta será conducida globalmente por Martin Cass y supervisada en Estados Unidos por Doug Ray, presidente de Carat.
La selección siguió a un review realizado por el tercer mayor anunciante del mundo, según el ranking del DataCenter de Ad Age. En éste se estima que GM invirtió 3.370 millones de dólares en medios globales durante 2009. En su informe de marzo de 2011 la compañía informó costos mundiales en publicidad por 4.260 millones para el año calendario 2010.
El equipo global de marketing de GM, bajo la conducción de Ewanick, realizó el review con la asistencia de la consultoría R3:JLB. Una decisión que queda pendiente es la del aspecto creativo para la mayor marca de GM, Chevrolet.
En su informe, GM indicó que de los 5.100 millones de dólares “invertidos en publicidad y promoción de ventas”, Estados Unidos representa 3.400 millones, GM Europa 800 millones, GM International Opeations 600 millones y GM Sudamérica 300 millones.