Según Digital Life, el 40% de los internautas españoles confía en los comentarios en Internet sobre productos o marcas que realiza gente que no conoce.


La cifra es inferior a nivel mundial (36%) pero aun así, un 62% de los internautas mundiales asegura dar más credibilidad a un extraño del otro lado del mundo que a la propia marca. Cuando son los propios amigos los que comentan acerca de una marca, la cifra coincide a nivel global y en España: el 55% de los internautas declara que confía en los comentarios hechos por sus amigos acerca de productos y servicios.

Las mujeres son menos confiadas que los hombres en este sentido y frente a un 57% de los internautas hombres que dice confiar en los comentarios de sus amigos, el 52% de las mujeres se encuentra de acuerdo con esta afirmación. Lo mismo ocurre respecto a los comentarios hechos por extraños: un 42% de los internautas masculinos confía en ellos, mientras que en el caso de las mujeres internautas la cifra desciende al 37%.

Ofrecer asesoramiento es uno de los principales motivos para realizar comentarios en la red acerca de marcas, tanto a nivel global como en nuestro país: el 64% de los usuarios a nivel mundial y el 55% en España escriben comentarios principalmente para ofrecer consejos.
Los internautas españoles realizan los comentarios en la red tanto para alabar a las marcas como para quejarse, mientras que a nivel mundial existe cierta diferencia y un 61% de los internautas mundiales comenta sobre marcas para alabarlas frente a un 53% que lo hace para criticarlas.