ComScore ha publicado un informe sobre Tendencias en Móvil en 2012. Este informe anual examina el panorama de los móviles y los dispositivos en los mercados medidos por comScore mediante un estudio sobre las tendencias clave que impulsan el crecimiento de smartphones, el uso de los móviles en redes sociales y comercio electrónico, las dinámicas del sistema de plataformas y los cambios en el consumo de medios digitales. Este informe destaca los datos más significativos identificados en España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido Japón y Canadá.


Entre los fabricantes de smartphones, Apple se sitúa a la cabeza en el Reino Unido (24,6%), mientras que en Alemania, Italia y España, el mercado de smartphones lo lidera Nokia, y Samsung en Francia. La adopción de smartphones supera el 50% de penetración tanto en España como en el Reino Unido. En España, reforzada por su fuerte penetración de smartphones, el 52% de los propietarios de estos teléfonos los utilizaron para hacer compras.

 

48,4 millones de consumidores accedieron a redes sociales desde su teléfono móvil en Europa, lo que supone un aumento del 78% frente al año pasado.

De los países de “Europa 5” (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido), el 8,4% de los poseedores de un teléfono móvil, declaró también disponer de una tableta. España lidera este mercado con el 10,3% de los usuarios.