El CEO y director general creativo de Farfar Suecia, Matías Palm-Jensen, reconocido en el sector de la comunicación y la interactividad, pasa a McCann Worldgroup como director de Innovación para Europa, según ha podido saber en exclusiva El Periódico de la Publicidad. La agencia sueca ha obtenido un gran reconocimiento en los festivales sobre todo en el área de interactivo, categoría tras la que siempre se proyecta el nombre de Palm-Jensen.
Farfar, al agencia fundada por Palm-Jensen, se ha convertido en una de las agencias más creativas de Europa en interactivo, punto que ha sido decisivo en la toma de decisión de McCann para situarle al frente del departamento de Innovación a nivel creativo. La agencia deja claro así su apuesta por el sector interactivo y por buscar las nuevas tendencias en publicidad, poco después del nombramiento de Mónica Deza como vicepresidente de Innovación en España.
Todas los satélites que dependen por tanto de McCann Worldgroup tendrán en Palm-Jense el paraguas para centralizar la apuesta creativa del grupo en materia de innovación, en una apuesta decidida y firme por adaptar su trabajo a los nuevos tiempos, cambios que comenzaron hace tres años cuando estalló la crisis.
En palabras de Palm-Jense, “Los creativos digitales venimos de un ángulo diferente: no es tan importante empujar mensajes al mundo, estamos más interesados en descubrir cómo los seres humanos reaccionan entre ellos y tratamos de agregar a eso. Nos preguntamos si les podemos proveer algo, ser parte de sus discusiones. Para nosotros hoy todo es transparente y tenemos que usar eso en lugar de sólo saber que existe”, comentó en una entrevista a LatinSpots, lo que deja entrever su visión de la línea a seguir por el gran grupo publicitario.