La agencia Universal McCann ha presentado Wave 6 “The Business of social”, la sexta oleada del estudio mundial de usuarios de internet activos que se conectan a la red diariamente a través de cualquier dispositivo.


En el estudio se ha destacado cómo las web de marca han perdido relevancia, y un 51% de los usuarios emigran a otros entornos, “por eso es clave entender la naturaleza de las redes sociales”, aseguraba Cristina Moyano, planner del departamento de communication planning.

Por otro lado, se ha producido un descenso del 13% de las web de marca en los últimos cuatro años, lo que explica cómo las redes sociales se han convertido en un fenómeno homogéneo para todas las edades.

El estudio se ha realizado en 62 países, analizando a casi 42 mil personas basándose en que el mundo social comienza a crecer de manera estable y por ello es necesario manejar bien el entorno social para que las marcas sean más notorias.

La agencia ha considerado relevante la importancia de elaborar correctas estrategias dependiendo del dispositivo por el que se accede a internet y la importancia de buscar afinidad con el consumidor a través de la hipertargetización de la publicidad.

Además, Javier G. Recuenco, presidente de Singular ha realizado una ponencia aventurando que en el futuro habrá menos publicidad, más publicidad relevante y más marketing de información de valor.