La película Chronicle, proyectada en el I concurso de piezas publicitarias para el medio cine, Cinespot, aglutina en poco más de ochenta minutos el planteamiento de las historias de los cómics clásicos llevadas a un marco actual: superpoderes, y una lucha a pulso entre el bien y el mal con consecuencias catastróficas.


La particularidad del film radica tanto en la forma como en el contenido. Y es que, es imprescindible resaltar su presupuesto: no sobrepasó los doce millones de euros. Un ejemplo perfecto de cómo con cifras modestas se puede obtener muy buenos resultados, ya que la película del debutante Josh Trank recaudó en Estados Unidos durante su primera semana en cartelera más de veinte millones de dólares.

Grabada con mucha calidad para conseguir el efecto “cámara en mano” (sin marear al espectador), ya que todas las escenas simulan ser de la cámara del protagonista (Dane DeHaan) y de la de una joven blogger que quiere grabarlo todo (Ashley Hinshaw), el film entretiene desde el primer minuto narrando la historia de tres adolescentes que tras sufrir una radiación descubren que tienen poderes de telequinesia.

El carismático Michael B. Jordan (Steve) y Alex Russell (Matt), completan el grupo de los chicos con superpoderes. Interesantes interpretaciones que están muy a la altura en una película, también de altura. No se la pierdan.