La red social Facebook ha eliminado de sus sistemas el perfil de un usuario que se llamaba como el propio fundador de la red, Mark Zuckerberg por considerar que se trataba de un perfil falso, según informa la agencia Efe y recoge la web karameloo.com. Al parecer, el perfil corresponde a un abogado de Indianápolis que dio la voz de alarma al publicar el hecho en un periódico de su  localidad.


Facebook, al tener constancia del error, ha asegurado que volvería a reactivar la cuenta del “tocayo” del fundador de la red social más grande del mundo. Este suceso no es el primero con el que se encuentra el letrado estadounidense ya que hace dos años, la plataforma digital le negó inicialmente la posibilidad de que se abriera una cuenta por coincidir con el mismo nombre. “Les tuve que enviar copias de mi licencia de conducir, mi certificado de nacimiento y mi licencia de la Indianapolis Bar Association para que me creyeran. Estuvimos con esto alrededor de cuatro meses”, dijo Zuckerberg, quien finalmente pudo tener su propio perfil en la red social: Mark S. Zuckerberg.

Es tal la desesperación del abogado, que ha creado una página web llamada iammarkzuckerberg.com en la que reivindica su identidad y su trayectoria profesional.