La editora del diario Público, Mediapubli, tiene intención de vender la web del periódico, después de haber cerrado la edición en papel, para obtener fondos con los que pagar a sus acreedores, y la mantendrá activa unos dos meses con esa intención, según fuentes de los trabajadores remitidas a la agencia Efe


Según señalaron, la citada estrategia les ha sido explicada en reuniones con los administradores y la empresa, además de que también les ha sido comunicada, por parte de la empresa, a los propios trabajadores de la web del periódico.

Público se declaró el pasado mes de enero en concurso de acreedores y, después de un tiempo intentando encontrar inversores, en febrero cerró su versión en papel.

La cabecera es hoy por hoy uno de los pocos activos de la empresa, y los administradores concursales consideran que la versión online es el único modo viable de mantenerla cerca de sus lectores, debido a su bajo coste (solo emplea a 26 personas).

El valor de la cabecera es mayor si se mantiene activa, de tal modo que la estrategia es tratar de ganar unos dos meses intentando encontrar comprador. Es decir, las fuentes citadas señalan que el valor que tienen los 5,5 millones de usuarios que declara tener Público en la web es el mayor capital del que dispone Mediapubli para hacer frente a sus deudas con los acreedores.

Entre tanto, la empresa ha manifestado a los trabajadores su intención de poner en manos del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) el Expediente de Regulación de Empleo abierto, para cubrir las liquidaciones de los 134 trabajadores que no han sido empleados en la web.

Mediapubli ha ofrecido a los trabajadores añadir un complemento a las indemnizaciones para que todos cobren 20 días por año trabajado al margen de las limitaciones que im