Unidad Editorial, grupo editor de El Mundo,tuvoen 2011 pérdidas de 330,8 millones de euros, según publicó RCS, el grupo italiano que controla el periódico español.
El quinto ejercicio consecutivo de números rojos deja a Unidad Editorial en una situación de quiebra técnica y obligarán de nuevo a RCS a acudir al rescate de la filial española inyectando nuevos fondos.
RCS ha llevado a cabo un examen del deterioro de la editora de El Mundo y ha contabilizado un cargo extraordinario de 321,8 millones para sanear el fondo de comercio y activos intangibles de Unidad Editorial ante sus malas perspectivas de futuro.
Ante la situación límite en que quedan las cuentas de Unidad Editorial, la empresa ha convocado una junta de accionistas para el próximo 16 de abril en la que uno de los puntos del orden del día contempla una “reducción de capital social para compensar pérdidas mediante reducción del valor nominal de las acciones, compensación de pérdidas con cargo a reserva legal y simultáneo aumento del capital social mediante creación de nuevas acciones”, algo conocido como operación acordeón en el argot mercantil.