Randstad ha elaborado el informe “Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad”. A través de este estudio ha desgranado los aspectos que son más atractivos para los empleados cuando buscan una empresa para trabajar y, por otro, ha elaborado un ranking de las empresas que mejor transmiten el “atractivo relativo” al público en general.


En base a las respuestas de 7.000 personas, Randstad ha destacado que las empresas que son más atractivas para trabajar con un mayor porcentaje de encuestados que desearían trabajar en ellas son: Sony, Eads Casa y Coca-Cola. La entrega de premios se celebró el 15 de marzo en Madrid en una gala en la que asistieron más de 200 invitados, en su mayoría directores de recursos humanos. En este sentido, destacó la presencia de José Luis Moreno, director general de Empleo de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, quien entregó el premio a Sony como empresa más atractiva.

El estudio de Randstad ha sondeado a los españoles sobre 10 aspectos que inciden en la elección de una empresa en la que trabajar.

Estos factores son la retribución; las perspectivas de futuro en la compañía; que haya un ambiente de trabajo agradable; que la empresa ofrezca una seguridad a largo plazo al trabajador; que permita la conciliación entre vida personal y trabajo; que tenga salud financiera; que ofrezca a sus empleados un trabajo interesante; que sea una compañía que se preocupa por ofrecer formación de calidad a sus trabajadores; que sea reconocida por una gestión eficaz y que se preocupe por el medio ambiente y la RSC.