Grupo Eñe ha lanzado para BBVA una campaña en más de 14 países vinculada a su banca on-line. La acción, titulada “El desafío de los estadios”, consiste en un concurso global que busca la mejor afición de fútbol del mundo, capaz de unirse por su equipo, esté donde esté. La acción ha supuesto un reto que ha testado los límites de Youtube, ya que se han tenido que desarrollar más de 60 estadios en 3d donde, para participar, todos los aficionados  pueden subir sus vídeos y fotos entonando el himno de su afición llenado así las gradas, por donde pueden navegar en tiempo real.


Cada estadio acoge a una afición del mundo, y sus cánticos se sincronizan para sonar al mismo tiempo. Además los participantes pueden crear sus propias aficiones, a la que se pueden ir sumando más personas. Como incentivo a la participación, BBVA regala 100 iPads2 a los 100 vídeos más votados cada mes, y además un iPhone 4 si  el ganador es cliente de banca online.

La apuesta del banco por la innovación y los nuevos medios, se deja ver tanto en el planteamiento como en la ejecución de la campaña, una campaña en la que han tenido que trabajar de forma coordinada y a nivel global distintos departamentos del banco tanto de innovación como de comunicación y marketing. Los resultados de la campaña han sido abrumadores desde la primera semana, con más de 2 millones de visualizaciones, más de 120.000 votaciones, más de 600 vídeos participando y miles de comentarios y menciones

El equipo responsable del proyecto en Grupo Eñe ha sido Ignacio Mugüerza como director general de servicios al cliente, Elisa Fernandez como directora de cuentas Chechu Salas como director creativo. Por parte de BBVA el coordinador del Proyecto ha sido Fernando Summers.