Entre los días 16 y 19 de abril un intruso accedió a los datos de 77 millones de usuarios en 59 países. Pudo conocer datos personales como nombre y apellidos así como datos bancarios. En España los afectados fueron 3 millones de cuentas PlayStation Network de las cuales 330.00 utilizaron tarjeta de crédito. Pero para hacer efectiva cualquier compra online, debe conocerse el código de seguridad de tres cifras que todas las tarjetas tienen. A este dato el intruso no tenía acceso.
Sony tardó una semana en reconocer que alguien les había robado. Avisaron a sus consumidores de la existencia de correos falsos enviados en nombre de Sony preguntando por más datos(código de seguridad de la tarjeta, número de la seguridad social) y por tanto que hicieran caso omiso de estos correos
Ayer, el vicepresidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, anunció en un vídeo publicado en el blog de la compañía, que el servicio PSN, el portal de música Qriocity y Sony Online Entertaiment “se restaurará por fases” de manera que los usuarios de PlayStation 3 y PSP podrán jugar on line o realizar descargas con normalidad a finales de este mes. Recordó a los usuarios la necesidad del cambio de contraseñas y anuncio los nuevos sistemas de seguridad, no mencionó ninguna compensación a los afectados y agradeció la espera.