Después de cinco años de vida de nuestra Playstation 3 podemos decir que el catálogo de juegos aparecido en este tiempo es bastante extenso, pero sin duda también podemos decir que no encontrareis ninguno parecido a Twisted Metal, tras un largo periodo de creación y no sin polémica, el estudio “Eat Sleep Play” pretende meternos de lleno en un género que parecía no tener lugar en esta generación, el de conducción y shooter .
Twisted Metal es un juego orientado al multijugador , pero no por ello debemos desechar el esfuerzo por otorgar de un argumento creíble a la campaña individual, esta constará de varios niveles protagonizados por viejos conocidos de los fans de la saga, Sweet Tooth, Mr. Grimm y Doll Face, mención especial a la espectacularidad de algunos “jefes” finales.
Gráficamente el juego cumple en todos sus apartados, destacando el modelado de vehículos y personajes y unos escenarios amplios y divertidos con una gran cantidad de objetos destruibles.
Lo más importante en este tipo de juegos arcade y alocados es el control, en este caso nos costará bastante llegar a manejarlo con soltura, pero una vez conseguido las sensaciones serán inigualables. Tendremos a nuestra disposición un sinfín de armas a cual más extravagante para provocar el caos a nuestro alrededor.
Como hemos comentado el apartado más importante del juego es el multijugador con modos como combate a muerte, el Último Hombre en Pie, Cacería y Arma nuclear, un apartado realmente divertido y muy variado.
El juego viene totalmente doblado al castellano y con una banda sonora muy rockera que es justo lo que este título necesita.
Twisted Metal representa una oportunidad única para todos aquellos que quieran revivir el concepto de diversión que se tenía con generaciones anteriores de consolas, velocidad, armas, agresividad, locura.