Juego descargable para PS3
En contadas ocasiones llega a nuestras manos un videojuego tan especial como el que han creado los chicos de “Thatgamecompany”, autores de títulos tan especiales como “Flow” y “Flower”, un estudio que se ha posicionado lejos de lo convencional y nos regala experiencias sensoriales más que jugables que pueden llegar a desconcertar al jugador habitual pero que no dejan lugar a dudas de su calidad.
En Journey no debes buscar una intro que te deje mascado el argumento, ni una linealidad que te despreocupe de tus pasos futuros, comienzas jugando, con un escenario inmenso y desértico delante de tí y sin una sola referencia a que debemos hacer, es aquí donde entra la curiosidad del jugador que obliga a avanzar con el ánimo de conocer como se resuelve tan desconcertante comienzo. Con la premisa moral de no destripar ninguna sorpresa a los futuros poseedores de este juego, sólo podemos decir que nos esperan una gran variedad de escenarios a cual más bello y alguno ciertamente sorprendente.
La jugabilidad es sencilla, sólo podremos avanzar por los escenarios, saltar y emitir una serie de sonidos que dependiendo de la situación o el lugar en el que estemos nos servirán para aumentar nuestra potencia de salto o solucionar el paso a distintas áreas del escenario.
El sonido también es especial, la banda sonora tiene una calidad pasmosa y todo lo que escuchamos encaja de manera artística con lo que vemos.
Journey se posiciona como uno de los juegos más especiales de esta generación, con una calidad visual de diez y un valor estético inigualable en los que se apoya una jugabilidad distinta que no será del gusto de todos pero que ciertamente huele a clásico y a incrementar su valor con el tiempo.