Con el desembarco de esta tecnología, cambiará completamente la experiencia de los usuarios frente al televisor, y por tanto frente a la publicidad que consuman.


Según el director del Future Casting & Experience Research de Intel, Brian Johnson, en el año 2015 habrá un total de 15.000 millones de pantallas conectadas.

Los televisores conectados a internet facilitarán al consumidor una nueva experiencia, permitiéndole interactuar a través de sus pantallas con los contenidos y así poder elegir qué quieren consumir y en qué momento.

Este panorama también supondrá una revolución para los anunciantes, y cada vez será más necesario identificar dónde está el consumidor, de qué contenidos disfruta y cómo llegar a él.

Según Sonia Fernández, directora general para Europa de Vindico, “el cambio que supondrá la llegada de la televisión conectada, junto con las plataformas tecnológicas existentes ya a día de hoy, es que se va a poder identificar al consumidor, sus gustos y preferencias y conocer si está consumiendo publicidad a través de la televisión, del ordenador o de cualquier otro dispositivo. Podremos tener un poder de medición idéntico al que ya existe en la web y seleccionar la publicidad en función de la información que se posee del usuario, tanto demográfica como de sus patrones y hábitos de consumo”.

La televisión conectada ya se está convirtiendo en una realidad. En España, según Adema, más de 6 millones de españoles ven contenidos televisivos a través de otros dispositivos. Pero, además, los usuarios realizan otras actividades al tiempo que ven la televisión, como twittear o interactuar con diferentes aplicaciones en distintos dispositivos como: el iPad, un Smartphone o el ordenador. El panorama de la televisión conectada se está definiendo en estos meses, y los grandes fabricantes o desarrolladores ya están trabajando en este concepto.

Por su parte, la plataforma de vídeo de Vindico permite: medir en tiempo real todos los parámetros relacionados con el video, hasta 10 puntos de medición en cada video, una gestión total de las campañas de video para las agencias, creación de formatos interactivos de video pre-roll y un servicio de integración con todo tipo de soporte para la correcta ejecución de cualquier campaña de video.