HP ha alcanzado un market share del 28,8%, lo que supone un crecimiento del 17,1% respecto al mismo período del año anterior ó 4,8 puntos porcentuales, según los datos preliminares de la consultora IDC correspondientes al primer trimestre de 2012.
Este crecimiento es especialmente relevante en un momento en el que el mercado total de ordenadores muestra una caída del 2,3%, y en el que las previsiones apuntaban a un decrecimiento del 28%. Con estos resultados, HP mantiene la tendencia de crecimiento que ha venido mostrando en los últimos cuatro trimestres, en los que el market share en nuestro país se ha situado en un promedio cercano al 30%.
Cabe destacar que HP continúa destacada como la opción preferida del mercado profesional, con una cuota del 32,1%, casi el doble que su más inmediato competidor. Además, la compañía ha sabido mantener su participación en el mercado de consumo, con un 26,6% de cuota de mercado, suponiendo un aumento del 15,2% y 5.7 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior.
Por categoría de producto, destaca el liderazgo de HP en la venta de ordenadores de sobremesa, categoría que creció un 11,8% en el último periodo y donde HP alcanzó una cuota de mercado del 37,7%, lo que supone casi 27 puntos más en cuanto a ventas respecto al segundo fabricante, En cuanto a portátiles, la compañía mantiene su participación en el mercado el 25,1%, un 11% y 4 puntos porcentuales más que en el primer trimestre de 2011.