ComScore ha publicado un informe sobre el consumo móvil de juegos en los principales países europeos o EU5 (Alemania, Francia, España, Italia y el Reino Unido) a través de su herramienta comScore MobiLens.


Según este estudio, el 42% de los usuarios de smartphones de EU5 utilizaron al menos un juego en su dispositivo en febrero 2012, lo que supone un aumento del 55% respecto al año pasado. En el caso del Reino Unido, fueron más de la mitad (52,4%), lo que le convierte en el mayor mercado móvil de juegos de la región. Los españoles, por su parte, se sitúan a la cabeza en consumo de música desde estos dispositivos: son los segundos en penetración en el empleo de smartphones tras el Reino Unido (53,9% y 54,7%, respectivamente) y los que más música escuchan a través de estos dispositivos con diferencia (un 36,5% frente a los británicos, segundos, con un 28,3%).

Casi la mitad de los usuarios de smartphones de EU5 juegan desde sus dispositivos

En febrero de 2012, el número de usuarios de smartphone en EU5 que accedieron a juegos desde sus móviles al menos una vez al mes aumentó el 55% frente al mismo periodo del año pasado, con un total de 46,4 millones de personas o el 42% de la audiencia de EU5. El Reino Unido resultó ser el mayor mercado en esta actividad con 14,2 millones de usuarios al mes; lo que representa el 52% de la audiencia de smartphones.