Ha alcanzado un acuerdo de joint-venture por el que controlar el 50% de la compañía Arian Breweries & Distilleries Ltd.


El Grupo Mahou-San Miguel ha adquirido el 50% de la compañía india Arian Breweries & Distilleries Ltd. Se trata de la primera operación de compra realizada por la cervecera en mercados emergentes, dando así un salto cualitativo en su estrategia de internacionalización. De esta forma, contará con un centro de producción ubicado en el Estado de Rajasthan en el que se fabricará, además de las marcas locales, la española Mahou.

Hasta ahora el grupo se había centrado tanto en la exportación como en acuerdos de licencias con socios extranjeros. Con este acuerdo de joint-venture pasa a tener su primer centro de producción fuera de España.

Esta fábrica cuenta con un centenar de empleados y una localización estratégica. En un principio abastecerá la zona norte de India para expandirse en el futuro por el resto de este país, con una población cercana a los 1.200 millones de habitantes, unas altas expectativas de crecimiento y un consumo per-cápita de cerveza todavía bajo.

Arian B&D Ltd. fabricará y comercializará en India las marcas locales Dare Devil y Caribbean, que forman parte del acuerdo, además de los productos de la gama Mahou.