Los empresarios Roberto Medina y Eike Batista acaban de anunciar la creación de una sociedad que tiene como objetivo expandir la marca Rock in Rio, el festival de música y ocio, hacia otros continentes. Roberto Medina ha vendido el 50% de la empresa Rock World, propietaria de la marca Rock in Rio, a IMX Live, división de IMX, holding de deportes y entretenimiento de los grupos EBX e IMG Worldwide. Esta operación es una de las mayores realizadas en la industria del show business en Brasil. Según la previsión realizada, durante los próximos años serán invertidos 350 millones de dólares (USA) en la marca Rock in Rio para sus operaciones en todo el mundo.


La sociedad nació de la mutua admiración que se procesan Roberto y Eike, que comparten la pasión por Rio de Janeiro y un espíritu emprendedor y una gran voluntad de construir un mundo mejor, pilar de la organización de Rock in Rio desde 2001. Roberto Medina continuará gestionando los dos festivales, asumiendo la función de chairman y director presidente de la nueva empresa. IMX Live trabajará en la estructura financiera. El acuerdo se hará efectivo inmediatamente, estando ya activo para sus próximas ediciones en Europa, que tendrán lugar en Lisboa (mayo y junio) y Madrid (junio y julio). Rock in Rio regresará a Brasil en septiembre de 2013, para desembarcar después en Argentina en octubre de ese mismo año.

A partir de esta alianza, Roberto Medina y Eike Batista pasan a explotar juntos todas las posibilidades de una marca que lleva la palabra “Rio” en el nombre y que transmite al exterior una imagen muy positiva de esta ciudad, especialmente en este momento tan prometedor. Rio de Janeiro será sede del Mundial de Fútbol, los Juegos Olímpicos y las Jornadas Mundiales de la Juventud.