La Fundación de Turismo de Cuenca y La Despensa han creado “Quédate con Cuenca”, una campaña de imagen en la que la ciudad quiere compartir con todo el mundo lo mejor que tiene y recordar lo cerca que está, gracias a la llegada del AVE. Para lanzar esta campaña y comunicar que Cuenca ofrece lo mejor que tiene, el martes 17 de Mayo empezará la primera acción de comunicación, que tendrá lugar en el monumento más representativo y conocido de la ciudad: las Casas Colgadas.
Esta acción consiste, ni más ni menos, en envolver con forma de regalo este monumento, patrimonio de la humanidad. Una imagen nunca antes vista y que simboliza el ofrecimiento que Cuenca hace a todos los visitantes, invitándoles a “quedarse” con lo mejor que la ciudad tiene. Este proyecto ha sido pensado por La Despensa y su ejecución ha sido llevada a cabo por el artista urbano SpY, en colaboración con Kawamura-Ganjavian arquitectos.
Para envolver este edificio se han utilizado más de 900 m2 de seda blanca y 1.300 metros de cuerda. Como coronación a este enorme regalo, se ha colocado un lazo de más de 4 metros. Con esta impresionante imagen, la ciudad quiere ofrecer lo mejor que tiene. Pero la campaña no se queda en una imagen, sino que realmente va a dar la oportunidad a varias personas de quedarse con alguna de las 3 mejores cosas que Cuenca puede ofrecer: su gastronomía, su cultura y su ocio activo y de aventura.
A través de la web, los usuarios pueden participar en el concurso, que tendrá como resultado varios ganadores que serán “dueños” de las mejores cosas que tiene Cuenca y, como tales, tendrán derecho a disfrutar de sus premios de una forma muy especial. Esta es solo la primera de las acciones de comunicación que componen la campaña y que se irán desvelando poco a poco.