Tim Berners, creador de las páginas web, visitó ayer Bilbao para asistir a la primera jornada de la cumbre “Bilbao Web Summit”, uno de los eventos más destacados de Europa sobre Internet y nuevas tecnologías que se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El inventor del lenguaje HTML, el protocolo HTTP y el sistema de localización URL, Tim Berners, recibirá hoy como colofón de la cumbre “Bilbao Web Summit” el premio honorífico “DAMA de Anboto” 2011 por haber contribuido al avance de la humanidad con la invención de la Web.


Tim Berners-Lee, ofreció una sesión plenaria en el auditorio del Palacio Euskalduna, donde relató lo que ha supuesto su trabajo en Internet y dijo que “necesitamos que el conocimiento esté en la red porque lo tenemos que compartir. El objetivo es que la web sea una herramienta potente de comunicación, una web de conocimiento que permita que  humanidad sea mucho más potente. De esta forma podremos pasar al siguiente siglo y resolver los problemas que no hemos podido resolver antes”.

Además el certamen conincidió ayer, 17 de mayo, con El Día de Internet, y contó con la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el lehendakari, Patxi López. Bilbao Web Summit termina hoy con la idea de convertirse en la cumbre de Europa en lo que a eventos sobre Internet y nuevas tecnologías se refiere. Durante estos días, los mayores expertos mundiales del sector han analizado el presente de la Red y definido las grandes líneas de actuación que permitirán diseñar la próxima generación de Internet.