En contestación a las declaraciones  de Uteca denunciando los patrocinios de TVE, la Asociación Española de Anunciantes, y gran parte de la industria de la publicidad, hace constar que los patrocinios deportivos y culturales que establece la Ley de Financiación de RTVE constituyen una mínima vía de compensación respecto al gran problema que ha generado a la industria publicitaria la eliminación de publicidad en TVE.

 


En un momento de fuerte ajuste en el gasto público, las empresas anunciantes demandan no sólo que  los patrocinios en TVE  ni disminuyan ni se limiten sino que es absolutamente imprescindible que incluso se  amplíen al tiempo que retorne la publicidad a TVE de una forma razonable y sostenible.

La aea calcula que, con una vuelta no intrusiva de la publicidad a televisión española, con mucha menor presencia que en las cadenas privadas, se podrían liberar 200 millones de euros del gasto público.

Este ofrecimiento, la publicidad como una tabla de salvación para TVE,  de forma limitada y controlada, es una reiterada propuesta de las empresas anunciantes que la AEA volverá a plantear en sus próximos contactos con la administración.