Ayer se inauguró la presentación del taller de las emociones de Paco Roncero en el Casino de Madrid. El proyecto surge de la idea del cocinero español y la colaboración de Land Rover, HP y NH Hoteles. El resultado es un espacio único que une la vanguardia gastronómica y la innovación tecnológica.
Paco Roncero afirmaba ayer que para él supone “un sueño hecho realidad”, ya que ha conseguido un rincón exclusivo “para evolucionar, desarrollando la multisensorialidad al trabajar con los platos”.
Comenzó la presentación en el área de experiencia, alrededor de Hisia, una mesa inteligente con sensores electromagnéticos sobre la que se reproducían animaciones de los cuatro elementos esenciales para Paco Roncero a la hora de llevar a cabo un proyecto: los latidos del corazón, el agua, el sol, y el aceite, del cual posee una biblioteca con 216 tipos del mismo. A la base de datos de la biblioteca se accede a través de ordenadores de sobremesa HP TouchSmart.
Posteriormente se llevó a cabo la cata de varios productos vanguardistas elaborados en el taller como un bloody mary, filipinos de foie, kikos con guacamole, tartar de ostras o fresas al parmesano. Preguntado acerca de la posibilidad de comercializar el espacio, declaró no tener intenciones de sacarlo a la luz a corto plazo; “perdería su esencia”, ya que por el momento “se concibe como un taller de investigación”.
Salvador Cayón,director de Marketing de PSG HP Iberia, reconoció que “para HP es un auténtico placer poder colaborar en un proyecto tan innovador y vanguardista como es el Taller de Paco Roncero”.
Para finalizar, el reconocido cocinero español descubrió a los asistentes las entrañas de su rincón de investigación, un backstage desde el que se controlan los mandos de la sala principal, repleto de los últimos equipos de HP, como el Elite h8 o el ProBook 4330s, que permiten crear experiencias, recrear atmósferas y provocar diferentes sensaciones.