IgnitionK, la agencia perteneciente a Leo Burnett, acaba de incorporar a su departamento de creatividad a Salva Delgado y Jorge Amich como directores creativos .


Los dos publicitarios reportarán directamente a Juan Carlos Salas, director creativo ejecutivo de la agencia, el cual se incorporó a finales de 2011 a la agencia liderada por Miriam Aguirre de Cárcer.

Salva Delgado comenzó su carrera como director de arte en Tapsa y posteriormente en McCann Erickson, para incorporarse en 1991 a Delvico. En esta agencia permaneció diez años, de los cuales nueve ocupó el cargo de responsable de la comunicación ATL para MoviStar y diversos patrocinios de motor. También en Delvico trabajó para Mercedes Benz y ONCE.

La carrera profesional de Jorge Amich comenzó con la cuenta de American Express en Ogilvy & Mother Direct. Posteriormente, se embarcó en la creación de su propio negocio, la agencia Ideas Fijas, cuyo principal cliente era Bankinter. Más tarde Jorge se incorporó a Delvico como director creativo, agencia en la que llevó a cabo, entre otros, el lanzamiento de Ikea en España.