Un estudio realizado por el Grupo ING en los 16 países participantes en la competición ha desvelado que la final más deseada por los europeos sería el partido que enfrente a España y Alemania.


Además, el estudio revela que los españoles pagarían 130 euros, por encima de los 98 euros de la media europea, por ver a la Roja ganar la Eurocopa. La mayoría de los europeos encuestados -un32%- creen que España es la favorita y conseguirá nuevamente el título de campeón de Europa. Este porcentaje aumenta al 90% cuando se pregunta a los españoles, que en este aspecto son optimistas.

El estudio del Grupo ING revela que a 7 de cada 10 europeos les gusta el fútbol e incluso el 26% se declaran grandes fans. Por países, los más apasionados por el fútbol son los portugueses, a quienes siguen los italianos y los españoles. Sin embargo, la pasión por el fútbol de los españoles no llega al extremo de los ciudadanos de otros países europeos, que estarían dispuestos a renunciar al 1% de sus ingresos de un año si, a cambio, su equipo gana la competición.

En lo que a sacrificar días libres se refiere, los ucranianos son los más generosos ya que cederían una media de 10,2 días de vacaciones por ver a su equipo ganar el torneo, seguidos por rusos y polacos. Los españoles, con 1,9 días, estamos en el puesto décimo primero en una lista que cierra Holanda, con tan sólo medio día.