IAB y E-Consultancy ha realizado el estudio “The Multi-screen Marketer”, que aborda cómo se han visto afectados los hábitos de visionado de contenidos audiovisuales desde diferentes pantallas. El objetivo de este estudio era identificar cuál es la forma de consumir los medios y cómo los consumidores interactúan con ellos desde diferentes plataformas.


Según informa Optimedia, el multi-tasking es una realidad, y a diferencia de otros fenómenos digitales, no solo es territorio de los early-adopters. Incluso aquellos que sólo están expuestos a dos pantallas (televisión y ordenador) declaran que es bastante probable que vean la televisión mientras tienen el ordenador delante.

Los tablets no van a sustituir a la televisión, ni siquiera al ordenador, al menos no durante todo el tiempo. A medida que vamos incorporando nuevas pantallas a los hogares, las actividades (ver la televisión, navegar por internet, redes sociales, etc) van cambiando de plataforma de consumo, pero no dejan de hacerse, es decir, no se deja de ver la televisión o se ve menos, simplemente se ve desde otra pantalla.

No todos los programas de televisión funcionan igual en cuanto a multi-tasking depende del género y de la atención que requiera el contenido audiovisual en cuestión.