Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360 y PC

Regresa al mundo del videojuego uno de los tipos más carismáticos y atormentados que ha dado los videojuegos, El ex – agente Max Payne.


Han pasado 9 años desde su última aparición y la espera ha merecido la pena. Rockstar nos trae uno de los juegos candidatos a juego del año, veamos porque.

El juego gráficamente raya a una gran altura, así los decorados tienen unas texturas en alta definición, con un montón de grandes detalles, como todas las obras de Rockstar. Un apartado que se merece una mención especial es el tema de las animaciones, que están muy conseguidas tanto en el protagonista como en sus numerosos enemigos. Es una maravilla ver como reaccionan los enemigos dependiendo de en que parte de su anatomía reciban el balazo, muy real.

En cuanto al sonido comentar que llega con las voces en ingles, pero con subtítulos en castellano, correcto, pero nos hubiera encantado poder oir a Max en la lengua de Cervantes, sobre todo porque los textos son de un tamaño más bien pequeño y entre tanta acción no da tiempo a leer todo. La música nos acompañará en los momentos de más acción y dependiendo de donde estemos estará ambientada en ese lugar. Muy interesante.

El juego toma todo lo bueno de las anteriores versiones y lo actualiza con la potencia y las nuevos cánones que ahora se dan en la industria. Un juego en tercera persona que derrocha acción por todos los lados. Encontraremos todo lo necesario para los fans de la saga como el tiempo bala, los diálogos del autodestructivo personaje y la acción de los mejores títulos de la época actual.

El juego nos cuenta durante 14 capítulos (unas 13 horas de juego) y de una forma cinematográfica como Max es contratado para ser el guardaespaldas de una rica familia de brasil. Aquí es donde empieza la historia que dará giros y sorpresas inesperadas. Eso si, el toque de acción no se pierde en ningún momento, teniendo la campaña una variedad más que aceptable.

Las acciones de Max son variadas, tiempo bala, el cuerpo a cuerpo, la posibilidad de dar saltos para intentar acabar con los enemigos, así mismo si un enemigo nos alcanza con un disparo mortal y tenemos analgésicos, entraremos en un modo a camara lenta en el que tendremos la oportunidad de disparar al enemigo y se le damos, no