La Fundación Alain Afflelou patrocina el primer corto de animación creado por niños con y sin discapacidad. El proyecto llegará a colegios de toda España con el objetivo de mejorar la inclusión de los niños con síndrome de Down en el entorno escolar.


“Los peces no se mojan” es una iniciativa de El mundo al revés para la Fundación Invest for Children, que ha contado con el asesoramiento de Down España y la financiación de la Fundación Alain Afflelou en la producción del corto.

El corto de animación está acompañado de un documental que recoge todo el proceso de trabajo de doce niños, seis de ellos con síndrome de Down. Ambos documentos se entregarán a los colegios en un pack de trabajo, con un programa educativo elaborado por Down España.

 

En el proyecto han participado los periodistas Manel Fuentes y Carme Barceló, que han realizado varias actividades con los niños y han supervisado su trabajo. Así mismo se ha contado con la colaboración de la modelo Martina Klein y el coach televisivo Pedro García Aguado. Los cuatro han doblado las voces de los principales personajes del corto de animación y han prestado su imagen al proyecto de manera desinteresada.