La oficina barcelonesa de Shackleton ha lanzado una campaña de concienciación social sobre una enfermedad poco conocida: El Ictus. La campaña denominada “1 de 6” ha sido realizada junto a siete asociaciones/fundaciones médicas y de pacientes (FEASAN, Sociedad Española de Cardiología, Fundación Española del Corazón, GEECV, SEMERGEN, Fundación Española de Ictus, y SEMFYC), con el apoyo de Boehringer Ingelheim.
El ictus es una enfermedad cerebrovascular que tiene como una de sus causas más frecuentes una arritmia cardiaca llamada fibrilación auricular. Afecta cada año a 125.000 españoles, de los cuales 80.000 mueren o quedan con secuelas que les provocan altos grados de discapacidad. No en vano, es la segunda causa de muerte en España y es la primera causa de discapacidad física en personas adultas y la segunda de demencia.
La campaña pretende dar a conocer la enfermedad y su alto grado de afectación a través de acciones integradas de comunicación que incluyen prensa nacional, exterior, radio, envíos a líderes de opinión, materiales para farmacias y centros médicos, un roadshow con un autobús informativo por las principales ciudades del país y una página web donde los usuarios pueden experimentar en primera persona y a través de sus contactos de Facebook las terribles consecuencias que puede ocasionar un ictus.
La difusión de la campaña arrancó y se prolongará durante todo el 2011, con acciones especiales en el Día de Ictus (29 de octubre) y en el Día del Paciente Anticoagulado (18 de noviembre). El equipo responsable de la campaña está formado por Francesc Badia y Pipo Virgós , directores creativos; Santi García y Cristina Mangrané, redactores; y Clara Mercader y Sílvia Mallofré, directoras de arte, bajo la supervisión de Enric Nel-lo, vicepresidente y director creativo ejecutivo de Shackleton en Barcelona; Oriol Boira, director de marca y Maria Solsona, supervisora de cuentas; Manuela Zamora, directora de producción audiovisual; Olga Jiménez, Producer; Isis Boet, directora de producción digital, y Marta López y Eli Rius, en producción gráfica.