Plataforma: Playstation 3 y Xbox 360

Tras varios años de desarrollo y muchos devenires, al fin Ubisoft nos trae una de sus sagas más importantes, Ghost Recon.


Esta saga siempre ha sido un referente del juego táctico, pero está vez Ubisoft ha preferido darle una vuelta y enfocarlo más al juego casual de disparos, tan de moda últimamente. Ha así se aprecia como han bebido de fuentes como Call of Duty, Gears of War y alguno más, algo que para muchos a lo mejor no entienden, pero que personalmente me ha parecido todo un acierto, para así poder llegar a más publico.

El juego posee unos gráficos bastante aparantes, en cuanto animaciones, efectos climáticos, decorados, eso si las caras de los personajes resultan raras, como si no encajaran bien, pero es una cosa minúscula en comparación con todo lo positivo que atesora el juego.

Como viene siendo norma habitual de Ubisoft el juego nos llega doblado y traducido, lo cual es de agradecer,

Como hemos comentado el juego es un shooter en tercera persona con toques tácticos. Nos pondrá en diferentes misiones en las que deberemos acabar con los malos de turno, para ellos iremos en un escuadrón algo que no es casual ya que en este juego deberemos colaborar con nuestros compañeros muy a menudo (disparo silencioso múltiple). El juego muchas veces optará por que usemos el sigilo pero en otras nos dejarán actuar a nuestra conveniencia, dándonos la posibilidad de elegir entre sigilo o optar por disparar a todo lo que aparezca en pantalla.

Un aspecto a destacar son los gadgets que podremos utilizar. Van desde un Dron (avión espía), sensores para saber donde se colocan los enemigos, traje de invisibilidad y así muchos más, lo que le da un añadido genial al juego.

El juego posee varios modos de juego, como son el modo historia que nos llevará a combatir el mal por diferentes pasajes del mundo en 14 capítulos con una duración de 10 horas aproximadamente.Además tendremos el modo guerrilla que bebe de las fuentes del modo horda de Gears of War. En este modo tendremos que sobrevivir a 50 oleadas de enemigos tomando y defendiendo bases. Muy divertido y variado. Pudiendo jugarlo solo o en cooperativo. Por último como no podía ser de otra forma tenemos el multijugador. El modo principal es el modo conflicto. En el que nos pondrán objetivos que tendremos que ir cumpliendo en 10 mapas.

En definitiva, un gran juego que ha sabido evolucionar para llegar a más jugadores y que merece la pena que lo pruebes.