Fernando Alonso protagoniza la nueva campaña publicitaria “Fiat 500 Twin Air, Everyday Fun”, que acompañará al lanzamiento comercial del nuevo 500 Twin Air. La nueva gama 500 Twin Air ofrece una seria de prestaciones que pretenden expresar el carácter “fun to drive” del vehículo. Disponible para televisión, medios impresos y radio, la estrategia de comunicación se basa en la idea de que para disfrutar del placer de conducir no es necesario disponer de un coche de gran cilindrada. Sus dimensiones compactas y su aspecto deportivo se convierten en el principal filón del vehículo, comunicando que cualquier ocasión es idónea para ponerse al volante del nuevo 500 Twin Air.


La línea creativa insiste en que el placer de conducir es tal que puede llegar a convertirse en una simpática “obsesión”. En el spot, se ve un paciente “dependiente” de la diversión, hasta el punto de necesitar la atención de un psicólogo. En su primera sesión, el médico pregunta qué le gusta hacer en su tiempo libre. Esta inocente pregunta genera una avalancha de recuerdos y emociones: “Me gusta ir al cine, salir a cenar, ir al supermercado, ir a comprar el periódico, ir al parque…”.

A medida que el paciente habla, se suceden en periodos de tiempo muy cortos imágenes en las que un Fiat 500 Twin Air es siempre el protagonista. Llegados a este punto, queda claro que para el paciente no importa tanto el qué hacer, sino el hacerlo en el nuevo 500 Twin Air: de ahí, que no quiera bajarse del vehículo, puesto que es un verdadero amante de su conducción. Especialmente de la conducción deportiva. En este preciso momento se desvela la verdadera identidad del supuesto “paciente” que es en realidad Fernando Alonso, piloto de la Escudería Ferrari y dos veces campeón mundial de la Fórmula I. También fuera del habitáculo de un Fórmula 1, Alonso no renuncia a la velocidad y al placer de conducción. En España la campaña comienza el próximo domingo 22 de mayo, coincidiendo con el campeonato de Montmeló.