De acuerdo con la encuesta anual The Rising CCO IV, el 65% de los DirComs a nivel mundial afirma que la experiencia en gestión de crisis es un requisito fundamental para el éxito de una compañía, duplicando la cifra obtenida en la encuesta de 2007.
Teniendo en cuenta que más del 70% de los DirComs a nivel mundial informan de que en los dos últimos años las compañías han experimentado alguna amenaza en su reputación, no es de extrañar que el 65% de los DirComs asegure que su máxima prioridad sea mejorar la comunicación corporativa.
En base a dicho estudio se revela la eficiente labor de las redes sociales en situaciones de crisis. Actualmente, el 40% de los DirComs a nivel global se ve preparado para gestionar amenazas online, comparado con el 33% de 2010, y afirma que las redes sociales son la herramienta de comunicación con mayor crecimiento para los DirComs de todas las regiones.
Como último dato, el 76% de los DirComs a nivel global consideran que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es fundamental para garantizar la reputación de una compañía. Por esta razón, cerca de la mitad de los DirComs hablan de la creciente necesidad de contar con un experto en Comunicación y en RSC.