El año pasado, la cervecera invirtió 80,7 millones de euros para reforzar su compromiso con la calidad y la protección medioambiental. Da empleo directo a más de 2.600 personas, con 79 nuevas incorporaciones en 2011. Además, sus ventas fuera de España han superado los 1,2 millones de hectolitros.
Con una cuota de producción del 37,5% y un incremento de sus ventas del 0,5%, hasta los 12,6 millones de hectolitros, el grupo Mahou-San Miguel se mantuvo como líder del sector cervecero español en 2011. Además, se reforzó con inversiones que ascendieron a 80,7 millones de euros y que se destinaron, principalmente, a la mejora de las instalaciones y maquinaria de fabricación que tratará de asegurar para los próximos años unos niveles de productividad que refuercen la competitividad del grupo.
El importe neto de la cifra de negocios de Mahou-San Miguel se situó en 2011 en 1.196 millones de euros (un 3,7% más que en 2010) gracias, entre otros factores, a la adquisición de la sociedad Balneario y Agua de Solán de Cabras S.L. Por su parte, el beneficio de explotación alcanzó los 189,3 millones de euros, cifra inferior a la del año pasado, como consecuencia de la estructura competitiva del sector y del incremento del coste de las materias primas.