El Palau de Congressos de Catalunya, gestionado por Global Exhibition Centers, aporta entre sus servicios el marketing olfativo, una oportunidad par crear una conexión emocional con los asistentes de los eventos que aquí se realizan, a través de la seducción de los olores.


Si por definición un evento intenta crear un recuerdo “memorable”, con la ayuda de los sentidos es mucho más sencillo conseguirlo. Está demostrado, por ejemplo, que utilizar el aroma en un congreso aumenta la concentración de los asistentes.

El Palau de Congressos de Catalunya, a través de Omniaroma, ofrece este servicio englobado en el concepto de marketing multisensorial que utiliza el color, el sonido, la luz y la fragancia. Se trata de un sistema que utiliza las instalaciones de climatización del propio Palau de Congressos, aprovecha la corriente de aire que se genera y dispersa el aroma elegido por las salas.

Causar una primera impresión positiva, transportar a los asistentes a un lugar agradable o evocar emociones positivas son solo algunos de los efectos que provocará en los invitados a su evento. También conseguirá trasladarlos a otro momento temporal o a un estado de ánimo positivo. En definitiva el marketing olfativo es una herramienta eficaz para potenciar la imagen del organizador del evento y diferenciarse de la competencia.

El método de trabajo para conseguir el efecto deseado se basa en la realización previa de un briefing para conseguir el aroma que realmente defina el evento. Omniaroma estudia los parámetros que pueden potenciar la estrategia de marketing del organizador, para así encontrar la mejor solución técnica acorde con el evento.