Para la compañía alemana Haribo, los Ositos de Oro son su seña de identidad y su producto estrella. Cada día fabrican más de 100 millones de unidades en el mundo. En España se hacen más de 600 millones al año.
La historia de Haribo se remonta a 1920, cuando un joven y emprendedor pastelero, Hans Riegel, decidió instalar su primera fábrica de caramelos en Bonn (Alemania), su ciudad natal. Así nació Haribo, acrónimo formado por las dos primeras letras del nombre del fundador más el de la ciudad donde se encontraba la primera fábrica (Hans Riegel, Bonn). Dos años después de fundar la compañía, Riegel creó un caramelo formado principalmente por gelatina, jarabe de glucosa y agua, le dio forma de Oso y se convirtió en el que ahora es el mundialmente famoso Osito de Oro de Haribo.
Para celebrar el 90 aniversario de los Ositos de Oro, Haribo ha organizado una serie de actividades dirigidas a sus consumidores a lo largo de todo el año. La compañía repartirá Ositos de Oro en las principales playas españolas durante todo el verano. Asimismo, impulsará desde julio hasta septiembre una promoción en la que obsequiará a sus consumidores con un regalo cada día, bajo el lema “90 días, 90 regalos”. Además, la compañía instalará en varios supermercados e hipermercados “la ruleta aniversario” en la que los consumidores podrán participar y obtener regalos.