abecera del Grupo Planeta, La Razón, podrá ser consultada a partir de este martes desde los nuevos formatos digitales a través del quiosco multimedia de Unidad Editorial, según ha informado Europa Press. El diario, a través de su página web, argumentó que se trata de un intento más por “estar presentes” en los nuevos soportes, tales como tablets o smartphones.
La incorporación de este rotativo a Orbyt supone algo novedoso ya que, hasta ahora, solo contaba con periódicos de su propio grupo de comunicación, como Marca, El Mundo o Expansión. Los lectores de La Razón a través de estos nuevos medios podrán disfrutar de un mes de gratuidad, pasado el cual deberán suscribirse para consultar la cabecera.
A esta adhesión se suma las del grupo Hachette, con revistas como Car and Driver, Emprendedores o Elle, cuya lectura se abona de forma independiente a la mensualidad de los contenidos clásicos de Orbyt. Esta iniciativa tiene su reflejo en el mercado estadounidense, donde el año pasado, por ejemplo, se creo un portal web para albergar contenidos de pago de los diarios Gannett, The New York Times y The Washington Post en un intento por evitar los modelos de búsqueda de noticias, tipo Google News.