El pasado 7 de junio, la dirección general de Ordenación del Juego, la secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Autocontrol firmaron el código de autorregulación de la publicidad de las actividades del juego. Más de 60 compañías se han adherido al mismo comprometiéndose a su cumplimiento.


Las normas contenidas en el código se refieren a aspectos tales como los principios del juego responsable, la protección de menores o los principios de autorregulación de las comunicaciones comerciales en medios audiovisuales y los servicios de la sociedad de la información.

El control del cumplimiento de las normas contenidas corresponde al jurado de la publicidad de Autocontrol. De este modo, el jurado se encargará de resolver las eventuales reclamaciones relacionadas con las comunicaciones comerciales de las empresas adheridas que le sean presentadas por infracción de las normas contenidas en dicho Código. Por su parte, las empresas adheridas se comprometen a acatar y cumplir estrictamente dicha normativa.