La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha lanzado una nueva campaña, obra de Shackleton, de sensibilización sobre el consumo de alcohol en verano basada en un experimento real, y propone alternativas divertidas en las que invertir el tiempo libre.
Con un eslogan basado en un experimento real arranca la nueva campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) que ha sido presentada esta mañana en Madrid, en rueda de prensa, por el director general de la FAD, Ignacio Calderón. El claim reza así: “144 horas es el tiempo que dedica más de un millón de jóvenes españoles al consumo de alcohol en verano”.
La campaña, diseñada por la agencia Shackleton, tiene el objetivo de sensibilizar y propiciar la reflexión sobre el consumo de alcohol en verano. Se dirige específicamente a adolescentes y jóvenes e intenta hacer patente la cantidad de tiempo que invierten en verano en formas de ocio en las que el alcohol tiene una presencia predominante.
Paralelamente también pretende mostrar a los jóvenes que existen muchas alternativas de ocio diferentes –aprender a hacer surf es sólo un ejemplo- para invertir ese tiempo que resultan tan o más gratificantes. Y para demostrarlo, se ha realizado un experimento real. El joven protagonista de la campaña, Pablo, ha aprendido a hacer surf desde cero para demostrar todo lo que se puede hacer y/o disfrutar en el tiempo medio que más de un millón de jóvenes españoles dedican al consumo de alcohol en verano.
El tiempo que le dedicas al alcohol se lo quitas a todo lo demás es la tercera campaña consecutiva que la FAD lanza sobre el consumo de alcohol siguiendo su estrategia -puesta en marcha en 2011 coincidiendo con el 25 Aniversario de la FAD- de ocuparse prioritariamente de la prevención de los problemas que afectan a los jóvenes y adolescentes por el consumo de sustancias psicoactivas.